El Tecnológico Nacional de México ha formalizado a 174 egresados en Matamoros, otorgándoles sus títulos este fin de semana; la entrega se realizó en el gimnasio auditorio del campus Matamoros del ITM. Durante el acto, autoridades educativas y familiares acompañaron a los nuevos ingenieros y licenciados al juramentar su compromiso profesional.
La maestra Sonia Contreras Ballesteros presidió el jurado de sinodales durante la ceremonia. Santa Ileana Castillo García, directora del ITM, dirigió unas palabras en representación del director general del Tecnológico Nacional de México, maestro Ramón Jiménez López, felicitando a los egresados.
“Sé lo que significa éste día realizando su acto de recepción profesional, es esa asignatura pendiente que teníamos, algo que sabíamos que ya éramos, pero que nos faltaba cumplir con este último trámite dentro nuestra institución educativa y que tiene que ver precisamente con recibir éste; su título profesional”.
Castillo García aseguró que el Tecnológico de Matamoros sigue siendo el hogar de los graduados, a pesar de los cambios desde su egreso.
“Probablemente lo vean un poco diferente a como cuando ustedes egresaron de esta casa de estudios, sé que traen números de control que inician con el 86 o con el 87 y está bien, porque quiere decir que traíamos por ahí un pendiente que teníamos que resolver justamente el día de hoy y por eso hoy les digo, muchísimas felicidades”.
A las familias también dedicó un mensaje, afirmando:
“No se imaginan cómo nos llenan de orgullo, porque ustedes probablemente algunos vinieron a esas pláticas cuando recién aquí los egresados estaban ingresando a nuestra institución”.
Ingenieras, ingenieros, licenciadas, licenciados, contadoras y contadores se reunieron en los patios del plantel para tocar la campana. Simbolizando así, la incorporación de nuevos profesionistas a la familia del Instituto Tecnológico de Matamoros.
Por Jorge Capetillo