El América tiene por delante tres partidos, y el panorama se va aclarando para el equipo de Coapa. De los encuentros restantes, dos parecen bastante accesibles para sumar tres puntos.
Además, André Jardine está recuperando jugadores clave justo a tiempo para el cierre de la fase regular. Tras vencer a Rayados de Monterrey, la meta de clasificar directamente a la Liguilla se ve más cerca que nunca.
El América se acerca a la Liguilla con un calendario prometedor
Los próximos compromisos son contra Mazatlán FC y Pachuca en casa. Cualquier resultado que no sea una victoria sería un golpe duro para las Águilas. La última jornada se jugará contra Toluca en el estadio Nemesio Díez, lo que será una gran prueba.
Con el regreso de los lesionados, el buen fútbol mostrado en los últimos partidos y un calendario favorable, América también se beneficia de los enfrentamientos entre sus rivales directos.
Actualmente, el equipo está en la novena posición con 21 puntos, empatado con Chivas y a solo tres puntos del sexto lugar (Pumas), que otorga un boleto directo a la Liguilla. Los equipos en el cuarto y quinto lugar están a cuatro puntos de distancia.
En la Jornada 15, Pumas visitará el estadio Akron para enfrentarse a Chivas, un duelo que será crucial para el Nido. Cualquier tropiezo podría ser aprovechado por el América. Tigres y Tijuana también tienen partidos importantes y están actualmente en puestos de Liguilla.
En la Jornada 16, Tigres se medirá a Toluca, y en la última fecha, Guadalajara recibirá al Atlético de San Luis. Estos encuentros pueden ser una oportunidad para el América, siempre y cuando hagan su parte. Parece que en Coapa están comenzando a ver la luz al final del túnel.