La Presidenta Claudia Sheinbaum anunció que la emergencia tras el paso del huracán ‘Otis’ ha terminado, marcando el inicio de la fase de entrega de apoyos a damnificados en Guerrero y Oaxaca.
Este huracán impactó en septiembre y dejó daños importantes en 51 municipios de Guerrero y 15 de Oaxaca, principalmente por los fuertes vientos y lluvias.
“Hoy podemos decir que la emergencia ha terminado, y que pasamos a la siguiente etapa, eso no quiere decir para todos los habitantes de Guerrero, de Oaxaca, que saben que tienen que recibir apoyos, que esto se haya terminado, está el apoyo de limpieza y después de acuerdo al censo se darán los siguientes apoyos, incluso más apoyos para la vivienda, eso continúa en el plan original”, afirmó Sheinbaum desde la base naval cercana a la Colonia Icacos.
Sheinbaum iniciará entrega de apoyos en Guerrero y Oaxaca
Sheinbaum detalló que se da paso a la fase “Acapulco se Transforma Contigo”, inspirada en el trabajo del Presidente López Obrador y el sector privado, coordinado por el CCE, para dar mayor impulso a la recuperación.
Ariadna Montiel, titular de la Secretaría de Bienestar, agregó que en total hay 153 mil 723 viviendas afectadas entre ambos estados.