En el municipio de González, Tamaulipas, la población está inconforme por la presencia de la empresa Dupon, que representa un riesgo para la salud de los habitantes.
La regidora por el Partido Verde Ecologista de México, Silvia Reséndiz Raga, explicó que en administraciones anteriores hubo acuerdos y negociaciones con el ayuntamiento. Sin embargo, no se han visto resultados.
Señaló que la empresa Dupon ha generado problemas. Descontroladamente, transitan camiones por Estación Manuel y el municipio de González, siendo este último el más afectado.
“Son desechos tóxicos, y hay veces que los camiones van por la carretera y las calles tirando ese tipo de residuos, lo que sí nos afecta como ciudadanos”.
Comentó que se espera que la nueva administración municipal, encabezada por el alcalde Miguel Alejandro Zúñiga Ramírez, tome cartas en el asunto.
Reséndiz Raga destacó la importancia de trabajar en equipo para abordar los problemas del municipio y mencionó la disposición del alcalde gonzalense para resolverlos.
Con la llegada de la nueva administración, la regidora del Partido Verde Ecologista de México tiene confianza en que el alcalde Zúñiga Ramírez pueda ayudar a resolver estos problemas.
Recordó que apenas llevan una semana en el cargo, pero ya han recibido apoyo del alcalde para trabajar en equipo y tomar en cuenta a todos los regidores.
Precisó que esta nueva administración tiene la oportunidad de marcar un cambio positivo en la historia del municipio.
Por último, la regidora del municipio de González mencionó que el pasado 1 de octubre tomó protesta como regidora. Adelantó que le gustaría obtener la comisión de medio ambiente, donde hay mucho por hacer.
Por Lupita Domínguez González

























