Al pie del altar por el Día de Muertos, diputados locales de Tamaulipas recordaron a ex diputados y a ex trabajadores del poder legislativo que se adelantaron en el camino y a quienes se les recuerda de manera emotiva en estas fechas tradicionales mexicanas.
Los debates y discusiones se dejaron de lado, para compartir el Pan de Muerto y el chocolate Champurrado, mientras los tradicionales tamales se servirán esta tarde, incluyendo a los representantes de los medios de comunicación que cubren la fuente legislativa.
El Presidente de la Junta de Gobierno, Humberto Prieto Herrera, resaltó que esta festividad invita a recordar y honrar a los seres queridos que se han adelantado en este viaje. Hizo una mención especial para el último diputado acaecido mientras estaba en funciones: el legislador de Reynosa, Juan Ovidio García.
El líder congresista enfatizó la importancia en el Día de Muertos celebrar la vida, inspirándose en las memorias de los fieles difuntos para vivir “que este día nos llene de amor, esperanza y unidad, recordando a nuestros seres queridos”, dijo.
Apuntó “en el trayecto que hemos tenido cada uno de nosotros en este poder legislativo, con la presentación de este altar de muertos, recordamos y celebramos la vida de quienes ya no están con nosotros, pero cuyo legado y compromiso perdurará en el corazón de este Congreso”.
Y así, ya sea en el cielo o en el Mictlán (o en la creencia de su preferencia) en el Congreso de Tamaulipas se recordó a todos los que se han ido, y en su honor se instaló el colorido altar, con sus fotos, sus velas, los platillos para esperar que visiten este plano terrenal.