En Matamoros es donde más mujeres han sido atendidas en los Puntos Rosas, informó la directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, Diana Luz Gutiérrez González.
La funcionaria explicó que los Puntos Rosas forman parte de las políticas públicas del gobernador Américo Villarreal Anaya. Enfocadas en prevenir y erradicar la violencia de género. “La idea es que nadie tenga que vivir una situación de riesgo nunca, pero sí ha sucedido, sobre todo más en la frontera”; comentó Gutiérrez González, refiriéndose a las situaciones de peligro que han enfrentado las mujeres.
De acuerdo con la directora, Matamoros es el municipio donde más se ha necesitado este tipo de apoyo.
La mayoría de las mujeres que acuden a los Puntos Rosas lo hacen en Matamoros
En el último mes, señaló, se han registrado siete casos de mujeres que acudieron a los Puntos Rosas. En diversas ciudades: cuatro en Matamoros, uno en Reynosa y dos en Ciudad Victoria. Además, comentó que se están realizando capacitaciones en lugares como el Parque Industrial y líneas de autotransporte; para ampliar el alcance de estos espacios.
Actualmente, hay 755 Puntos Rosas distribuidos por todo Tamaulipas; ofreciendo una red de apoyo para mujeres que se sientan en riesgo.

























