Evo Morales, expresidente de Bolivia, informó este domingo sobre un ataque armado contra el vehículo en el que viajaba, realizado por “hombres encapuchados” que dispararon 14 veces, hiriendo a su chófer.
Se dio a conocer que Morales se dirigía a su programa de radio semanal en Cochabamba cuando ocurrió el incidente.
“El carro en que llegué tiene 14 disparos. A mí me ha sorprendido. Felizmente hoy día salvamos la vida (…). Eran encapuchados los que dispararon. Esto estaba planificado, era para matar a Evo”, declaró.
Evo Morales, ex presidente de Bolivia, denuncia ataque armado a su vehículo
El atentado ocurrió en la carretera entre Villa Tunari y Lauca Ñ, en el centro del país, esto de acuerdo con los primeros informes.
Señaló que el Presidente Luis Arce estaría detrás de una presunta persecución contra él, afirmando que “Lucho ha destruido Bolivia y ahora quiere eliminar nuestro proceso acabando con la vida de Evo. Vamos a ver cómo nos preparamos. Está en marcha un estado de sitio”, añadió.
Video muestra impactos y al chófer herido
Un video de la radio muestra una camioneta con tres impactos de bala en el parabrisas. Se observa al chófer con sangre en la cabeza mientras una mujer le insta a moverse rápidamente.
Además, el diputado Anyelo Céspedes, cercano a Morales, comentó que tras el ataque “un helicóptero en el aeropuerto de Chimoré subió a seis personas. No tenemos certeza si serán militares o policías, pero lo único que quieren de verdad es asesinar a Evo Morales”.
Céspedes también mencionó que el atentado se produjo un día después del cambio en el alto mando militar: “El día ayer hay cambio del alto mando militar y hoy día intentan matar a Evo Morales”, concluyó.