TE PUEDEINTERESAR
La pareja de uno de los jóvenes que fallecieron en la fábrica de aceros SIMEC, Dulce, ha alzado la voz para denunciar que su pareja, Leonardo Saldivar, le había hablado en varias ocasiones sobre las fallas en la maquinaria de la planta ubicada en Tlaxcala. Ahora, ella exige justicia para esclarecer lo ocurrido, afirmando que “no fue un accidente”.
“Mi pareja me había comentado que la maquinaria ya presentaba fallas y él era el que trabaja en estas. Lo único que pido a la Gobernadora de Tlaxcala y a las instancias es que cierren la empresa, ahora fueron ellos, pero ¿y más adelante? ¿Cuántos más?”, expresó Dulce.
Actualmente, se está llevando a cabo la identificación de las víctimas mediante pruebas genéticas, lo cual podría tardar aproximadamente 10 días. “Nos comentaban que por las condiciones en que están los cuerpos, con las pruebas genéticas, tardan hasta 10 días en entregarnos a nuestro familiar. Nos dijeron que ya entregaron 2, y 3 están pendientes, que es donde está mi pareja y todavía no están seguros de que sea él, su nombre es Leonardo Saldivar, y fue uno de los que perdió la vida en ese accidente”, agregó.
En este contexto, Dulce subrayó que no busca ningún tipo de indemnización de la empresa; su única demanda es “justicia y que ya cierren definitivamente esta fábrica”.
“Por favor, cierren esa empresa. Ahorita fueron 11 o 15 personas, desconozco cuántos son hasta el momento. Yo no quiero ese dinero, solo quiero justicia. No es la primera vez que pasan ese tipo de cosas; es una empresa que no tiene las medidas de seguridad correctas”, insistió.
Dulce también comentó sobre el dolor que ha causado este proceso, subrayando la juventud de su pareja y lamentando la pérdida de tantas vidas jóvenes de esta manera. “Yo solo pido que de verdad se haga justicia porque es una pérdida muy dolorosa. Todo este proceso es bastante doloroso, y que personas jóvenes pierdan la vida así no es justo”, concluyó.