Desde el domingo 27 de octubre arrancaron los festejos al Santo Patrono de las Causas Difíciles, San Judas Tadeo, la Parroquia es el punto de encuentro de fieles y visitantes que celebran a este santo en Nuevo Laredo.
Las mañanitas fueron entonadas los primeros minutos de este 28 de octubre y durante el día se oficiaron misas cada dos horas, al mimo tiempo que el templo era visitado por grupos de danzantes que arribaban en peregrinación provenientes de diferentes colonias de esta frontera.
En las cercanías del templo se organizó como cada año un festejo lleno de alegría, fe y tradición, ya que es una de las festividades religiosas más esperadas.
A lo largo del día los feligreses arriban a la fiesta con imágenes, veladoras y flores para presentar a San Judas Tadeo en señal de agradecimiento y fe. La iglesia se llena de un ambiente devocional, donde las oraciones y cantos marcan el ritmo de la jornada.
Laredo celebran San Judas
Alrededor del templo se pueden encontrar puestos de tacos, elotes, tamales y aguas frescas, entre otros platillos típicos que llenan de aromas y sabores el ambiente festivo.
Dentro de la creencia de San Judas Tadeo existe este mito. Según los creyentes, argumentan que la imagen se quiebra sola después de rezarle con fe.
La respuesta de este hecho es un acto de esperanza, pues se dice que el Santo ha escuchado tu oración y que intercederá por ti ante Dios, para poder cumplir lo que le has pedido.
¡No es un hecho mágico o la parte más frágil de las figuras! Curiosamente, la imagen queda sin cabeza, simbolizando el martirio que sufrió el Santo.