Omar Elizondo García —líder de la Asociación de Hoteles y Moteles en Reynosa— anunció que esperan cerrar el año con un 15 % más de ocupación, gracias a la próspera temporada económica por las festividades navideñas. Añadió que algunos hoteleros de Reynosa planean celebrar Halloween con eventos de disfraces y cenas bailables. Especialmente aquellos con salones y restaurantes, buscando nuevas fuentes de ingresos.
“Vamos buscando la forma de poder salir adelante como hoteleros, siempre lo he comentado, que Reynosa es una ciudad de paso, negocios, no de turismo. Por ello, hacemos diversidad de actividades para solventar los gastos”.
Además, señaló que en noviembre inicia el Buen Fin, participando con descuentos y servicios cruzados, seguido por posadas y fiestas de diciembre. Confían en una sólida derrama económica y un repunte del 15 % en ocupación al cerrar el año. De esta forma, los hoteleros de Reynosa fortalecen la atracción de huéspedes a sus negocios.
La favorable situación les brinda la oportunidad de finalizar bien el año con paquetes navideños, cenas, posadas, reuniones y espacios para bodas y otros eventos sociales.
Por Yenni García Escobar