El huracán Kristy ha alcanzado la categoría 4 en la escala Saffir Simpson, según el último informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Actualmente, se encuentra a 1,140 kilómetros de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y sigue alejándose del territorio mexicano; sin provocar efectos directos en el país.
Desde su origen como tormenta tropical, se pronosticaba que Kristy podría fortalecerse rápidamente; y en cuestión de horas, evolucionó hasta convertirse en un poderoso huracán de categoría 4. El SMN; en su ‘Aviso de Ciclón Tropical en el Océano Pacífico’, informó que Kristy presenta vientos sostenidos de 250 km/h y rachas de hasta 305 km/h.
Huracán Kristy categoría 4; Trayectoria
La trayectoria del huracán indica que mantendrá su fuerza como categoría 4 hasta el viernes 25 de octubre; para después comenzar a debilitarse el sábado cuando bajará a categoría 2; y finalmente convertirse en tormenta tropical el domingo 27 de octubre.
Aunque el huracán no representa una amenaza para México, el SMN advierte que, para el jueves 24 de octubre; algunas zonas costeras del Pacífico podrían experimentar lluvias aisladas, fuertes vientos y oleaje elevado.
Las autoridades de Protección Civil han recomendado a los estados de Michoacán, Guerrero; Colima y Jalisco estar atentos a los informes oficiales y tomar precauciones en caso de ser necesario.

























