El Congreso de Tamaulipas ha recibido 29 propuestas de las 43 esperadas de municipios para el 2025, lo que permitirá definir si habrá un aumento en el impuesto predial. Entre las propuestas que ya llegaron, destacan las de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, que han presentado ajustes en el valor de las tablas catastrales. El diputado Isidro Jesús Vargas Fernández, del partido Morena, explicó:
“Tengo entendido que han llegado 29 tablas más o menos, pero 3 tienen ajustes: Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, apenas las vamos a analizar”.
A pesar de haber recibido estas propuestas, aún no se han instalado las comisiones parlamentarias que analizarán el impacto de estos ajustes. Se espera que en una o dos semanas se forme la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública. Esta será la encargada de revisar estos proyectos.
El coordinador del Partido del Trabajo, además, subrayó la importancia de que estos análisis para el impuesto predial en Victoria en 2025 se realicen pensando en no afectar a las familias más vulnerables del estado.
“Los 43 municipios presentan sus paquetes, nosotros vamos a la Comisión de Finanzas y analizamos cada una de las leyes que nos están presentando, que cumplan con las disposiciones constitucionales y que no se afecte el bolsillo de las familias tamaulipecas”.
Por Enrique Jonguitud

























