La inflación en México sigue perdiendo fuerza, registrando su segunda baja consecutiva, en septiembre, se ubicó en una tasa anual del 4.58 por ciento, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
“El INPC presentó un aumento de 0.5 por ciento respecto al mes anterior. Con este resultado, la inflación general anual se ubicó en 4.58 por ciento”, señaló el Inegi.
Inflación en México en desaceleración; cierra septiembre en 4.58%
La inflación subyacente, que excluye productos con alta volatilidad y se considera un indicador más confiable para medir la tendencia de los precios. También se moderó alcanzando el 3.91 por ciento a tasa anual.
Gabriela Siller, jefa de análisis de Banco Base, explicó en su cuenta de X (antes Twitter) que la expectativa es que la inflación cierre el año entre 4.6 y 4.4 por ciento.
Para ella, “la desaceleración implica un menor ritmo de crecimiento, no una caída en los precios. Es como un carro que va a 100 km/h, si baja a 80 km/h, se desacelera, pero sigue avanzando”.
En septiembre 2024, la #inflación general anual se ubicó en 4.58%. A tasa mensual, el Índice Nacional de Precios al Consumidor #INPC aumentó 0.05%.
Por componente, la inflación anual fue:
▪️ 3.91%, Subyacente
▪️ 6.50%, No subyacente📄 Consulta el comunicado de prensa:… pic.twitter.com/MERFEwgYSF
— INEGI INFORMA (@INEGI_INFORMA) October 9, 2024

























