Estudiantes de la Escuela Normal Urbana Cuauhtémoc de Nuevo Laredo transformaron la explanada del plantel en una pasarela de disfraces, algunos terroríficos y otros de fantasía alusivos a la celebración estadounidense Halloween.
Las tradiciones mexicanas no podrían faltar con la participación de elegantes Catrinas y Catrines para conmemorar también el Día de los Fieles Difuntos, así como el Altar de Muertos que fue parte del escenario, colocado en la explanada a manera de tributo a una exalumna.
Cada grupo se organizó e hicieron gala de su creatividad al portar atuendos muy originales, que les valió el aplauso de la concurrencia.
“Definitivamente tratamos de inculcarles a nuestros estudiantes las tradiciones, y ellos posteriormente a los niños que van a estar atendiendo durante sus jornadas de prácticas, y cuando ya sean maestros”, señaló la directora del plantel, Rosa Amelia Elizondo Cantú
“En esta ocasión en el Altar de Muertos recordamos a una exalumna Miriam Vianey Cruz Melo, de la Licenciatura de Educación Preescolar que lamentablemente no logro concluir su carrera, y a ella ofrecemos el altar”, detalló.
Escuela Normal Urbana Cuauhtémoc de Nuevo Laredo
En esta ofrenda participaron todos los grupos desde primer semestre hasta el séptimo semestre. Esto, bajo la coordinación del Departamento de Extensión y Difusión, que está a cargo del maestro David Ojeda.
La directora dijo que como institución educativa el fomento de estas tradiciones es fundamental.
“Tratamos de que nuestras tradiciones mexicanas persistan y se lleven de la mejor manera con otras costumbres, pero insisto en desarrollar esa parte sensible que no se debe de perder y creo que todos los estudiantes han aceptado muy bien eso, porque definitivamente pueden vivir estas dos celebraciones en este caso Día de Muertos y Halloween”, puntualizó
Nuevo Laredo, Tamaulipas
Te puede interesar: Estudiantes del ITNLD destacan en el Concurso Nacional de Arquitectura, mostrando su talento