Tamaulipas dará la bienvenida a noviembre con clima cálido y lluvias, sin previsión de frentes fríos que bajen las temperaturas, señaló Jesús Díaz. El jefe de Meterología Tamaulipas anunció que durante los próximos tres días hay alta probabilidad de lluvias en la zona.
“Nuevamente la interacción entre un frente frío, formación de una vaguada y humedad tropical del Golfo de México aumentará temporalmente la probabilidad de lloviznas o lluvias dispersas en Tamaulipas de jueves a viernes y parte del sábado”.
El experto en clima destacó que la gente no debe creer en noticias alarmistas sobre bajas temperaturas al inicio de noviembre. Para los próximos días, “no se prevé frío”, enfatizó. En cambio, habrá lluvias en Tamaulipas este noviembre. Además, Meterología Tamaulipas informó que se sentirá mayor bochorno en los primeros días del mes.
“El pronóstico para los próximos tres días es de altas posibilidades de lluvia en la capital tamaulipeca”.
Se esperan eventos meteorológicos locales, “nada extraordinario”, indicó Díaz. Al concluir octubre, mencionó que el mes terminará con temperaturas un poco por encima del promedio.
“Terminará con temperaturas dentro o ligeramente por arriba del promedio, pero el patrón atmosférico cambiaría conforme transcurra noviembre”.
Finalmente, señaló que gradualmente se anticipa que masas de aire frío más intensas se desplacen hacia el Sur y puedan llegar a Tamaulipas.
Por José Saldaña