Manchester United tomó una decisión que muchos consideraban inevitable: la salida del entrenador neerlandés Erik Taen Hag, tras una racha de resultados poco favorables.
Durante su paso por el club, Ten Hag sumó a su palmarés la Copa de la Liga en 2023 y la F.A. Cup en 2024, pero esto no fue suficiente para asegurar su continuidad.
Manchester United prepara la llegada de Rubén Amorim
El lunes 28 de octubre, el club anunció la destitución de Ten Hag a través de un comunicado oficial. “Erik Ten Hag dejó su cargo como entrenador del primer equipo masculino del Manchester United”, informó el club, que ocupa actualmente el puesto 14 en la Premier League tras una cuarta derrota, esta vez ante el West Ham por 2-1.
A pesar de los títulos conseguidos, la directiva del United decidió dar un nuevo cambio en busca de mejores resultados. “Erik Ten Hag fue nombrado entrenador en abril de 2022 y llevó al equipo a dos títulos domésticos, ganando la Copa de la Liga en 2023 y la Copa de Inglaterra en 2024”, se lee en el comunicado. Los Red Devils expresaron su agradecimiento y le desearon lo mejor al neerlandés.
El periodista especializado en fichajes Fabrizio Romano confirmó el interés del United por Rubén Amorim, actual entrenador del Sporting Clube de Portugal. Romano reveló en su cuenta oficial de X que el club inglés ya ha hecho una oferta formal y está dispuesto a pagar los €10 millones de cláusula de rescisión de Amorim.
“ÚLTIMA HORA: El Manchester United está dispuesto a pagar €10 millones de cláusula de salida para que Rúben Amorim se convierta en su nuevo entrenador, ¡allá vamos!”, publicó Romano. El Sporting también confirmó que ha recibido una oferta oficial, y todo indica que el acuerdo podría cerrarse en cuestión de horas, lo que permitiría a Amorim integrarse pronto a las filas del Manchester United.