María José Alcalá continuará al frente del Comité Olímpico Mexicano (COM) por los próximos cuatro años, después de una gestión que generó confianza en los atletas nacionales.
En la Asamblea General del COM, figuras destacadas del deporte como Fernando Platas, Guillermo Pérez, Ivar Sisniega y Alejandra Orozco estuvieron presentes, mostrando su apoyo a Alcalá. En esta nueva etapa, Orozco asumirá el cargo de quinta vocal en el equipo de trabajo.
María José Alcalá es reelegida presidenta del Comité Olímpico Mexicano
Alcalá destacó la colaboración con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), liderada por Rommel Pacheco, subrayando que ambos organismos comparten la meta de fortalecer el deporte mexicano.
“Vamos a coordinar agendas, eso es una prioridad, aquí somos una gran familia, estamos dispuestos a mejorar el deporte de México, eso es lo más importante, estaremos informándoles cómo van los trabajos. Lo que sí quiero dejar en claro es que el COM siempre estará dispuesto a trabajar con un hombre como Rommel. Y a darle porque luego dicen que no entregamos medallas”, afirmó la presidenta del COM.
Por su parte, Pacheco resaltó el compromiso de trabajo conjunto, confiando en que beneficiará a los deportistas.
“Trabajar en equipo y en unidad, es lo más importante. Voluntad es la palabra que debemos poner sobre la mesa, con voluntad todo se puede hacer. Hoy el estar aquí y que María José visitará las instalaciones de Conade, es el primer paso de voluntad, recíproco el estar yo en esta asamblea. Yo creo que poniendo como eje central a los deportistas, el deporte de México con eso se puede construir mucho”, expresó el presidente de Conade.
Alejandra Orozco, ahora en un rol clave dentro del COM, se mostró optimista. “Al deporte en México le depara mucha tranquilidad en el proceso, avance, crecimiento, seguridad y no estar de repente en el limbo, incertidumbres o tambaleando. Siento que se está buscando esa firmeza, para lo que se construye en el camino se pueda dar fruto. En las competencias o en los Juegos Olímpicos”, comentó la medallista olímpica.
Orozco también subrayó la importancia de simplificar los procesos para los atletas: “Se está buscando reestructurar y hacer nuevas vías. Vías más directas, más accesibles para que el atleta no tenga que pasar por tanto y pueda llegar más libre y más motivado. Hay mucha fe de que las cosas siguen fluyendo, además todas las Federaciones están en sintonía”, señaló.























