Tamaulipas ha puesto sobre la mesa de Construcción de Paz a los tres niveles de Gobierno. Las autoridades locales están llevando a cabo encuentros colaborativos para asegurar el paso seguro de los connacionales por el estado.
Héctor Joel Villegas González —Secretario General de Gobierno— comentó que en estas mesas de trabajo, junto con las autoridades de seguridad de todos los niveles, se intenta impedir que los ´paisanos´ sufran extorsiones.
“Como saben tenemos en todas las carreteras siempre trabajando la Secretaría de Seguridad Pública, también siempre se suman las otras fuerzas de seguridad federal, Protección Civil, Secretaría De Infraestructuras Comunicaciones Y Transportes, Los Ángeles Verdes y de Turismo”.
Añadió que las autoridades federales, estatales y municipales buscan una sinergia similar a la de años anteriores. Al concluir los honores a los símbolos patrios, el delegado del Instituto Nacional de Migración, Seguismundo Doguin Martínez, se unió a la mesa de Construcción de Paz este lunes. Con esto, inician los esfuerzos de coordinación entre los tres niveles de Gobierno para recibir a los connacionales que cada año regresan durante esta temporada.
“Buscamos hacer esa misma sinergia que en todos los años anteriores y esperemos que este no sea la excepción, siempre hemos tenido buenos resultados, buenos comentarios, estamos al pendiente en los programas de paisanos”.
El Gobernador Américo Villarreal Anaya, enfatizó su compromiso para evitar abusos contra los connacionales.
“El gobernador todos los días pregunta al Instituto De Migración, precisamente cada día, qué está transcurriendo en los programas como este que es muy importante para el país y para nuestro estado, pregunta a ver si hubo alguna queja sobre alguna autoridad, estatal, federal o municipal, para darle seguimiento oportuno y que sepan que este gobierno está atento”.
Finalmente, el Secretario General del Gobierno de Tamaulipas anunció que el programa Paisano comenzará el próximo 28 de noviembre.
Por Lupita Domínguez González