El delantero Raúl Jiménez volvió con fuerza en el partido en el que México venció 2-0 a Estados Unidos, rompiendo con la racha dominante del equipo norteamericano sobre el Tricolor. El encuentro, celebrado en la casa de las Chivas, fue el escenario perfecto para el regreso de Jiménez, quien abrió el marcador con un impresionante tiro libre al minuto 22.
La celebración de Raúl fue emotiva, corriendo directamente hacia Andrés Guardado, quien estaba jugando sus últimos 18 minutos como capitán de la Selección Mexicana. Luego, abrazó al “Vasco”, que había pasado la mañana en el hospital por molestias en la espalda.
En la primera mitad, Raúl mostró su calidad en el campo, pero fue en la segunda donde dejó claro su deseo de recuperar su lugar como el “9” indiscutible de la selección. Con gran determinación, se barrió para asistir a César “Chino” Huerta, quien no dudó en rematar con un potente derechazo, firmando el segundo gol de la tarde.
El equipo de Estados Unidos no estuvo a la altura de su pasado dominante frente a México. Mauricio Pochettino, en su primer Clásico de la Concacaf, sufrió una amarga derrota.
El ambiente se calentó al minuto 74 cuando surgieron empujones entre Zendejas, Jesús Angulo y Edson Álvarez, lo más combativo que se vio del equipo estadounidense en el Estadio AKRON, donde se congregaron 43 mil 537 aficionados.
México controló el partido de principio a fin, y finalmente logró un triunfo que se les había escapado en los últimos siete encuentros desde 2019.