El Gobierno de Nuevo Laredo —mediante la Coordinación General de Gestión Ambiental— lanza el taller “Monarcas en Vuelo”. Este espacio educativo busca concienciar sobre la migración de la mariposa monarca. El propósito principal es destacar la relevancia ecológica de esta especie icónica; su recorrido migratorio de miles de kilómetros y las acciones clave que todos podemos adoptar para su preservación.
La iniciativa presenta un stand informativo en el Zoológico de la ciudad. Aquí, el público podrá acceder a diversos materiales educativos y participar en mesas interactivas. Además, utilizar visores de realidad virtual para entender el papel esencial de la monarca en los ecosistemas.
Esta experiencia educa y también motiva a asumir responsabilidad y compromiso en la protección de la mariposa monarca y su entorno. Asimismo, promueve prácticas más sostenibles y respetuosas con la naturaleza.
Esta actividad del Gobierno Municipal ofrece a la comunidad la oportunidad de conocer la migración de la mariposa monarca y valorar la biodiversidad; convirtiéndose en aliados para la preservación de esta especie y apoyando acciones a favor de la flora y fauna.
El programa estará disponible exclusivamente los fines de semana en el Zoológico y concluirá a partir de la segunda semana de noviembre.