Próximamente se llevará a cabo una consulta en Gustavo Díaz Ordaz para ver la posibilidad de cambiarle el nombre a ese municipio, reveló la alcaldesa Nataly García.
De acuerdo con la edil fronteriza, hay una propuesta para que ese municipio se llame San Miguel, un movimiento que se alinea con la 4ª. Transformación del país.
Explicó que durante varios años se ha buscado distanciar al municipio de la figura del expresidente Gustavo Díaz Ordaz, a quien se le atribuye la matanza de Tlatelolco el 2 de octubre de 1968.
Recordó que el nombre de Gustavo Díaz Ordaz fue impuesto en el año de 1968, cuando el municipio paso de llamarse San Miguel de Camargo por un decreto del Gobierno Estatal.
Nataly García sostuvo que ya es hora de recuperar la identidad original del municipio y tener memoria histórica.
Adelantó que la consulta ciudadana se estaría realizando el próximo año y será decisiva para determinar si el cambio de nombre se concreta en el municipio de Gustavo Díaz Ordaz.
La alcaldesa mencionó que este es un tema que ya se platicó con el Gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya y se está preparando todo lo necesario para oficializar este cambio
La consulta ciudadana tiene como propósito conocer la opinión de la sociedad sobre el cambio de nombre.
Refirió que sostendrá un diálogo con los legisladores locales para coordinar los detalles de la consulta.
La decisión final dependerá de la respuesta de la sociedad en la consulta ciudadana. ¿Está de acuerdo con el cambio de nombre? La voz del pueblo será la que determine el futuro.
Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez González

























