Un frente frío se extenderá sobre el sur y sureste de los Estados Unidos, reforzando la probabilidad de lluvias y chubascos en zonas de Tamaulipas y San Luis Potosí.
Mientras que la masa de aire frío asociada al frente favorecerá un refrescamiento de las temperaturas diurnas sobre entidades de la Mesa del Norte y el centro del territorio nacional, además de originar fuertes rachas de viento y oleaje elevado en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nayarit, Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México y Morelos.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Viento de componente norte con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura: costas de Veracruz; con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura: costas de Tamaulipas y Tabasco.
Viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
¿Cómo estará el clima en los municipios de Tamaulipas?
Matamoros prevé temperaturas máximas de 33°C y 20°C como mínima.
Reynosa espera máximas de 35°C, 20°C como mínima.
Nuevo Laredo prevé temperaturas máximas de 36°C, 19°C como mínima.
Tampico espera 31°C como máxima durante el día y 22°C como mínima.
El Mante espera 34°C como máxima, 19°C como mínima.
Ciudad Victoria tendrá 33°C como temperatura máxima, 19°C como mínima.

























