Tras denuncias en redes sociales sobre asaltos en autobuses urbanos, hoy se puso en marcha el operativo “Ruta Segura” en el boulevard Adolfo López Mateos, bajo el puente “Tampico”. Dio inicio con la participación de la Guardia Estatal y el personal de la delegación de Transporte Público.
El objetivo es ofrecer protección a los usuarios del sur de Tamaulipas, para que viajen tranquilos hacia sus hogares, escuelas o trabajos, señaló Juan Leyva, supervisor de la delegación del transporte público en la zona conurbada. Aclaró que, aunque la Agencia del Ministerio Público y la Fiscalía General de Justicia no tienen denuncias de robos en autobuses de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, igualmente escuchan a la ciudadanía.
“Estamos supervisando el servicio del transporte público en autobuses y camiones sobre el riesgo que pueda tener el usuario a bordo de la unidad. Estamos entregando trípticos informando cómo identificar al camión, la ruta, el número de concesion, toda información en donde se pueda poner denuncia al teléfono de la oficina 833 210 30 90 o al correo electrónico de la oficina de transporte y el 911. Hay rumores de situaciones de peligro a bordo de unidades, pero no hay denuncias ante la FGJT, ni el Ministerio Público”.
Comentó que —para que los usuarios se sientan más seguros frente a comentarios en redes— están abordando autobuses para entregar trípticos. Los mismos contienen información detallada sobre cómo actuar ante hechos delictivos en el transporte público.
Indicó que el operativo “Ruta Segura” se realiza de manera aleatoria, llegando muy temprano a zonas centrales de Ciudad Madero y Tampico. Sin embargo, también llega a donde se les indique, estando presentes en diferentes puntos de la ciudad. Destacó que la única denuncia recibida fue de un usuario respecto a cambios y pago de pasaje. En este caso, no se respetó la cuota correspondiente al chofer.
Por Rufino Aguilera