En las escuelas de Tamaulipas no ha sido posible erradicar la venta de comida chatarra, ya que cuando no se venden en las cooperativas, se llega a vender a las puertas de los planteles escolares, afirmó Juan Vital Román Martínez.
El Director del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) de Tamaulipas consideró que el tratar que los menores de edad consuman alimentos saludables es un esfuerzo que se trae desde hace tiempo.
Román Martínez explicó que si se llega a erradicar en las escuelas y afuera de los planteles el consumo de comida chatarra, los saludos aún podrían acceder a estos alimentos en la calle o en sus propios hogares.
Consumo de comida chatarra en escuelas de Tamaulipas
Calificó esto como “una excelente medida ya con nuestro país ocupa el primer lugar en consumo de refrescos”.
Añadió que es una idea que se tiene que aterrizar y si es necesario hacer una especie de auditoría en las escuelas para que la medida se cumpla. El titular del Crede señaló que es necesario que los padres de familia colaboren cuidando la alimentación de sus hijos.
Esto debido a que la obesidad también se considera una pandemia entre la niñez provocada por el consumo de alimentos con alto contenido de azúcar y de calorías.
En ese sentido, Ramón Martínez subrayó “se tiene que involucrar más a los padres de familia para poder lograr que esta medida sea efectiva”.
Enrique Jonguitud Blanco