Desarrollo Urbano, Servicios Públicos y Obras han preparado estos lugares para la celebración de Día de Muertos. Marco Cantú Mercado de Servicios Públicos anunció que los panteones en Ciudad Victoria están listos para recibir a miles el próximo Día de Muertos. El secretario señaló que se están realizando los últimos ajustes, pero los cementerios están prácticamente listos para honrar a los difuntos.
“Hemos trabajado con el retito de la hierba en panteones como el de La Cruz y reforzando la vigilancia para evitar actos de vandalismo o robo de flores y objetos”.
El funcionario comentó que durante la limpieza de las tumbas se han encontrado diversos objetos usados en rituales.
“Lo que recomendamos a la población es no usar los panteones como escenario para llevar a cabo rituales de ningún tipo, porque son espacios de gran importancia para las familias, y por respeto a quienes se adelantaron en el camino”.
El representante municipal explicó que la limpieza de los panteones en Ciudad Victoria es un esfuerzo conjunto con la Jurisdicción Sanitaria, encargada de abate y fumigación.
“También trabaja Desarrollo Urbano, que se ocupa de la adecuación de espacios y la movilidad, así como la Secretaría de Obras Públicas que lleva a cabo trabajos de bacheo en las calles cercanas a los cementerios. Se continuará con la atención a los panteones e incluso el mismo Día de Muertos vamos a estar atentos a lo que se necesite para que la gente pueda visitarlos sin ningún problema y los encuentre bien limpios”.
Por José Saldaña