El delegado de la zona norte de Tampico —Alejandro Rubio de la Portilla— informó que las intensas lluvias del fin de semana provocaron problemas con varios postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Se reportaron a la empresa y Servicios Públicos Municipales atendió la emergencia de inmediato.

En las colonias Solidaridad, Voluntad y Trabajo —conocida como La Borreguera— y Enrique Cárdenas González o Germinal, hubo desprendimientos de concreto en los postes. El material se ha deteriorado con el tiempo y la exposición al clima.
“Las pasadas lluvias nos dejaron postes desboronandos, situación que se pudieron atender con el apoyo de servicios públicos y CFE, también las lluvias provocan que la basura se haya ido a los canales, aquí tenemos 32 drenes pluviales en la zona norte que tenemos que entrarle en conjunto para evitar anegaciones”.
Sobre los postes de CFE en la paraestatal, Rubio de la Portilla destacó que, en estos primeros días al frente de la delegación, hay gran coordinación con la ciudadanía. Esto sigue la instrucción de la alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, de fortalecer el vínculo entre sociedad y gobierno.
En cuanto al retraso en la recolección de basura, señaló que se ha ido regularizando. Recordó que la zona norte abarca 119 colonias y un total de 150 mil habitantes. Hay un trabajo intenso por parte de Servicios Públicos para normalizar una situación que ha sido problemática en esta transición de gobierno municipal.
Por Rufino Aguilera

























