Siguiendo las directrices de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, se recomienda siempre acompañar a los niños, colocar reflectantes en sus disfraces y cruzar en las esquinas. La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo insta a los padres a tomar precauciones en Halloween. Asimismo, estar muy atentos con sus hijos este 31 de octubre.
Humberto Fernández Diez de Pinos —jefe de DPCyB— aconseja revisar cuidadosamente los dulces que recogen los niños y, sobre todo, manejar con cuidado en calles y avenidas para prevenir accidentes.
“Es importante revisar los dulces que no estén abiertos; en el caso de encontrar alguno en esas condiciones es preferible evitar su consumo”.
El funcionario explicó que en Nuevo Laredo no hay registros de intoxicación por dulces, pero en otras ciudades y en Estados Unidos ya hubo alertas por dulces contaminados. Por ello, subrayó la necesidad de tener precaución en Halloween para no poner en peligro a la familia.
El funcionario indicó que, siguiendo las órdenes de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, se llevará a cabo un operativo el 31 de octubre. En el mismo, habrá la participación de Tránsito municipal y Seguridad Ciudadana. Se supervisará la movilidad en la ciudad para prevenir y atender cualquier incidente.
Ese día, las cuatro subestaciones y la Estación Central de Protección Civil operarán a máxima capacidad. Ante cualquier situación, la ciudadanía puede llamar a los siguientes números: 867-712-8911, 867-71-22124 y 868-712-3030.