La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal compartió una noticia emocionante: este año se inaugurará la primera Preparatoria autosustentable en Nuevo Laredo, un espacio diseñado para apoyar a los jóvenes del sur de la ciudad. Además, pronto iniciará el registro de aspirantes al primer semestre.
Este plantel educativo, cedido a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), ofrecerá un plan de estudios que garantiza una educación de calidad.
“Estamos muy contentos con este convenio que ya está dando frutos, ya abrieron las inscripciones a los alumnos que deseen estudiar en este plantel. Con esta preparatoria nuestros jóvenes que viven al sur de la ciudad ahora tienen una opción en donde seguir estudiando cerca de su casa”.
La UAT, a través de sus redes sociales, informó que los interesados en continuar su educación ya pueden iniciar el proceso de registro. Los horarios de atención son de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., por medio del teléfono 834 318 18 00, extensiones 1582, 1583 y 1588.
Esta preparatoria destaca por ser la primera autosustentable en Nuevo Laredo; beneficiando a más de 2,800 estudiantes. La inversión para su construcción fue de más de 92 millones de pesos. Entre sus instalaciones, cuenta con 12 aulas, laboratorios modernos, paneles solares para generar energía y un sistema de tratamiento de aguas residuales. Además, ofrece un edificio administrativo, canchas deportivas, estacionamiento; así como espacios con aire acondicionado.