Ambientalistas del sur de Tamaulipas han mostrado su apoyo a las propuestas ecológicas de la presidenta Claudia Sheinbaum. Confían en que, durante su sexenio, se destinen mil millones de pesos para reconstruir el dique “El Camalote” y crear uno nuevo en la zona de “El Moralillo”.

José Eduardo Cavazos Gómez, abogado y defensor del medio ambiente, comentó que en Tampico hay problemas con los diques. Mencionó que aunque la iniciativa privada donó exclusas para proteger el dique de El Camalote y evitar la mezcla de agua dulce y salada, estas estructuras no resistieron la presión, lo que provocó su colapso.
“Tenemos aquí el tema de el Camalote, así como también la urgencia de hacer un nuevo dique en el Moralillo. La ventaja que hoy en día tenemos los tampiqueños, es que todos nuestros gobernantes son del mismo partido y pueden actuar con una operación favorable para que se pueda llevar acabo esto”.
El abogado también destacó la importancia de que, en las propuestas ecológicas de Sheinbaum, se invierta primero en la reconstrucción total del dique El Camalote y luego en la creación del dique “Moralillo”, que serviría para almacenar los escurrimientos de agua.
La región sur de Tamaulipas ya ha vivido una crisis de agua sin precedentes, especialmente en los últimos dos años, cuando el agua salada empezó a infiltrarse en las fuentes de agua dulce.
Por Rufino Aguilera

























