La tecnología y su implementación en distintos aspectos de la economía ha dado como resultado la creación de la cuenta con rendimiento, un paso adelante sobre las cuentas tradicionales y que puedes aprovechar para generar mayores ganancias sin tener que hacer ningún esfuerzo. Descubrí a continuación de qué se tratan las cuentas con rendimientos y para qué sirven en el siguiente artículo.
¿Qué son las cuentas remuneradas?
Las cuentas remuneradas son aquellas que se ofrecen a través de plataformas virtuales, aplicaciones y fintech que te darán determinado rendimiento por tener tu dinero depositado allí. Es decir, las cuentas remuneradas consisten en tener tu dinero en una cuenta personal con esas plataformas y disfrutar de ver pequeños crecimientos diarios y sin que tengás que hacer ningún esfuerzo.
Tu dinero disponible 24/7
Una de las particularidades que tienen este tipo de cuentas es que tu dinero va a estar disponible durante todo el día, los 7 días de la semana y los 365 días del año. Contrario a otros métodos de inversión o de ahorro como lo son los plazo fijo en donde tu dinero dejará de estar disponible hasta pasado el plazo especificado, aquí vas a tenerlo disponible todo el tiempo y podrás usarlo para todo lo que lo necesités sin ningún obstáculo.
Dinero protegido
Por otra parte, algo muy importante es que debes saber que tu dinero se encontrará totalmente protegido y seguro en todo momento. Incluso tendrás un seguro de depósito incluído con tu cuenta que te protegerá de cualquier eventualidad o fuga de datos, de manera tal que en este sentido contás con las mejores herramientas de protección disponibles en la actualidad.
Realizá operaciones de todo tipo
Por otra parte, además de conseguir rendimientos diarios por el dinero que tengás allí depositado también vas a poder transferir dinero, depositar a través de distintos medios o retirar dinero de un cajero ATM sin costos adicionales.
La posibilidad de operar como en otras cuentas tradicionales hace que las cuentas remuneradas sean mucho más atractivas ya que vas a tener todos los beneficios o las ventajas de una cuenta corriente, pero a todo eso se le suma el hecho de que se están generando rendimiento diarios.
¿Cuáles son los requisitos?
Una de las dudas más habituales que se generan con las cuentas remuneradas es quién puede acceder a ellas y cuáles son los requisitos que hay que cumplir para tener una.
La realidad es que son muy sencillas de tener, ya que los requisitos son los mismos que con una cuenta común en una plataforma o en una fintech, evitando el tener que llenar cientos de papeles para tener una cuenta remunerada. En muchos de los casos solo necesitás tu identificación y un documento que de prueba de tu domicilio actual; confirmá previamente con la entidad a la que quieras asistir todos los requisitos.
Consulta tus rendimientos de manera diaria
Por último, vas a poder consultar tus rendimientos diarios en tan sólo segundos ingresando en la aplicación en donde tengás la cuenta remunerada y podrás ver cómo crece tu dinero sin hacer ningún esfuerzo adicional.
























