Un vehículo Volkswagen Jetta blanco con reporte de robo fue recuperado en el municipio de Nezahualcóyotl y una mujer fue detenida, gracias a la coordinación entre las autoridades del Estado de México y la Ciudad de México.
Los hechos ocurrieron cuando personal del C5 de la Secretaría de Seguridad del Estado de México detectó el cruce del automóvil sobre la avenida Carlos Hank González, en Nezahualcóyotl. Al notar que el vehículo ingresaba a la Ciudad de México, las autoridades alertaron a efectivos de ambas corporaciones para interceptarlo.
Con la información vehicular en mano y en constante comunicación con el Centro de Mando mexiquense, que daba seguimiento en tiempo real a la trayectoria del coche, los oficiales desplegaron un operativo de búsqueda. Finalmente, lograron detener el automóvil a la altura del Centro Médico Providencia, en la alcaldía Venustiano Carranza, Ciudad de México.
Al verificar que el auto correspondía al reporte de robo, los elementos procedieron a la detención de Alejandra “N”, de 37 años. Luego de informarle sus derechos, fue trasladada al Ministerio Público, donde se determinará su situación legal.