La COMAPA de Victoria ha decidido no recurrir a una empresa externa para reparar las fugas, anunció Fernando García Fuentes. El director general del organismo municipal explicó que —aunque podrían contratar servicios externos— prefieren utilizar sus propios recursos para optimizar el uso del presupuesto.
“Nos costaría más caro, y se trata de aprovechar los recursos con los que contamos, volvernos más eficientes, que lo estamos haciendo”.
El funcionario añadió que el objetivo es emplear al personal interno; de esta forma, generar ahorros en la gestión del agua en Victoria.
“Porque si nos podemos ahorrar el costo de contratar una empresa pues lo hacemos”.
Sobre la disponibilidad presupuestaria de COMAPA Victoria, García Fuentes aseguró que manejan una administración responsable y transparente. Destacó que cuentan con los recursos necesarios para realizar las reparaciones utilizando su personal, continuando así con la solución de las fugas en la ciudad tamaulipeca.
El gerente general de COMAPA mencionó que previamente consideraron contratar una empresa externa; se estimó un costo mínimo de 2 millones de pesos para reparar las fugas existentes. El líder del organismo de agua en Victoria reiteró que el objetivo es mejorar las finanzas de COMAPA trabajando con los recursos disponibles. Específicamente con el personal ya contratado.
Por José Saldaña