COMAPA Victoria ha puesto en marcha un ambicioso plan de sectorización que facilitará la pronta reparación de las fugas de agua en distintos sectores, declaró Eliseo García Leal, gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA).
“En dos meses quedan ya reparadas la gran mayoría de las fugas, pero por lo pronto vamos muy bien, seguimos con los trabajos todos los días. Nos ha ido muy bien, tenemos muy buenos resultados. Una vez solucionadas las fugas pendientes, ya nada más atacaremos las que se estén presentando diariamente”.
El líder de COMAPA Victoria explicó que la sectorización optimiza el uso de recursos financieros, materiales y humanos para las reparaciones y el drenaje.
“Ahí llevamos toda la maquinaria, todo el personal sin descuidar otros puntos de la ciudad y eso nos ayuda a trabajar con mayor rapidez y ahorrar recursos porque todos andamos en un mismo sector y traemos toda la maquinaria”.
Resaltó que una planificación eficiente contribuye a reducir costos y aumentar la efectividad de las labores en la capital tamaulipeca. García Leal mencionó que el programa sectorial para la reparación de las fugas de agua comenzó hace un mes. Actualmente, ya han atendido alrededor de 300 fugas, de un rezago inicial de 600.
Añadió que diariamente reciben reportes de unas diez fugas, las cuales son atendidas lo más pronto posible. Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para que inspeccione las instalaciones de sus hogares y repare las fugas internas, con el fin de evitar el desperdicio de este recurso vital.
Por José Saldaña