Reynosa continúa el censo nacional para identificar a personas mayores de 65 años y con discapacidad. Hay gran interés de médicos y otros profesionales en unirse al programa federal Salud casa por casaen Reynosa. Lucila Calvillo —subdelegada federal de bienestar social en Reynosa— afirmó que las solicitudes ya se reciben desde el 21 de octubre y terminarán el 15 de noviembre.
“Seguimos invitando a médicos, enfermeras, técnicos de enfermería, dentistas a que asistan al Centro de Convenciones a llenar su solicitud de empleo, solo deben llevar el INE, CURP, comprobante de estudios, cédula profesional y su comprobante de domicilio”.
Hasta ahora, la respuesta al Salud casa por casa en Reynosa ha sido positiva. Paralelamente, el censo de bienestar de salud sigue en marcha, con servidores de la nación visitando domicilios de beneficiarios. El programa ofrece atención médica en el hogar para adultos mayores y personas con discapacidad ante cualquier enfermedad. Si los servidores de la nación los visitan para registrarse, deben entregar únicamente una copia del INE y CURP.
El censo inició el 07 de octubre y aún no concluye. Se pide dejar pasar a los servidores de la nación identificados con el gafete de bienestar para evitar engaños y no responder a páginas falsas en redes sociales.
Por Yenni García Escobar