El Gobernador Samuel García inauguró la nueva planta de Kawasaki en Salinas Victoria, una inversión de 400 millones de dólares que refuerza la confianza en la entidad como destino atractivo para empresas internacionales.
—Acompañado de directivos de la reconocida armadora japonesa, García destacó que Nuevo León sigue siendo líder en captación de inversiones, gracias a sus condiciones económicas favorables y a una mano de obra calificada—.
“Este estado tiene las mejores condiciones económicas y la mejor mano de obra del país”, subrayó el Gobernador.
Samuel García inaugura planta de Kawasaki en Salinas Victoria: ¿Dónde estará ubicada?
Iván Rivas, Secretario de Economía estatal, detalló que la planta se ubica en un predio de 30 hectáreas en el Interpuerto de Salinas Victoria. Además, con posibilidad de expansión en otras 30 hectáreas en el futuro.
Rivas explicó que, en esta primera etapa, se planea contratar a mil empleados, y para el próximo año. Se espera generar hasta 2 mil 586 empleos.
Por su parte, el Alcalde de Salinas Victoria, Raúl Cantú, recordó que esta inversión comenzó a gestarse hace un año, cuando se reunió con directivos de Kawasaki en Japón.
“Los convencimos de que este era el mejor sitio para instalarse”, comentó el Alcalde.
La planta se enfocará en la fabricación de vehículos todoterreno y las populares unidades jetski, dirigidas al mercado de vehículos acuáticos recreativos.