La Secretaría del Trabajo Tamaulipas y Previsión Social ha llevado a cabo su cuarta sesión ordinaria del Comité de Ética, Conducta y Prevención de Conflictos de Interés. Este evento se realiza para cumplir con lo establecido en la Constitución Política del estado de Tamaulipas; la Ley de Responsabilidades Administrativas y el código de ética para los servidores públicos del Poder Ejecutivo.
El maestro Jorge Puga, asesor de la Secretaría del Trabajo, presidió la sesión en representación de Luis Gerardo Illoldi. Durante su intervención, Illoldi reconoció a los integrantes del comité y al trabajo que realizan. “Esto contribuye a generar y fortalecer una cultura de integridad gubernamental; con acciones de sensibilización; difusión y mejora”, enfatizó. Para el secretario es fundamental que las y los funcionarios de la Secretaría actúen con ética.
Selene López Sánchez, directora jurídica y de transparencia de la Secretaría presentó un informe sobre las actividades del tercer trimestre de 2024. En su exposición; destacó la difusión de los valores del mes y propuso la aprobación del programa anual de trabajo para 2025; así como el calendario de sesiones para el próximo año.
Tamaulipas: Refrenda Secretaría del Trabajo su cultura de ética y legalidad en cumplimiento a la normatividad estatal
Además, se anunció que el Comité de Ética tiene nuevos integrantes. Luis Gerardo Illoldi Reyes ocupa el cargo de presidente, mientras que Jorge Puga Rocha asume el rol de representante del titular. Pablo Emiliano Escalante Vázquez será el coordinador, con Leonel Tavares Flores como primer vocal; y Brayan Ulises Morales González como segundo vocal, encargado del seguro de desempleo. Secretaría del Trabajo Tamaulipas reafirma compromiso con ética.
El propósito de las sesiones ordinarias del Comité de Ética es alinearse con la visión del gobernador Américo Villarreal Anaya. Quien ha enfocado su gestión en el humanismo tamaulipeco. En este sentido, el ejercicio transparente y la lucha contra la corrupción. Así como los valores humanistas, son fundamentales para los trabajadores del Gobierno del Estado.

























