En medio de la crisis de violencia que vive el Estado de Sinaloa, el Gobierno ha implementado un nuevo canal para denunciar actividades criminales. Después de siete semanas de enfrentamientos entre Los Chapitos y La Mayiza. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó dos números telefónicos y correos electrónicos para que la ciudadanía reporte incidentes de violencia.
—La Sedena informó que, debido a la presunta vulneración de los canales habituales por parte del crimen organizado, ahora se dispone de un número para llamadas, el 667 715-95-86, y otro para denunciar actividades criminales vía WhatsApp, el 667 584-90-42—. Los correos electrónicos habilitados para este propósito son [email protected] y [email protected].
Estas nuevas vías de comunicación directas entre la Sedena y la población tienen el propósito de mejorar la capacidad de respuesta de las fuerzas federales ante cualquier llamado de auxilio o reporte de algún hecho delictivo”, anunció el gobierno estatal
—Fue durante su conferencia de prensa, que Claudia Sheinbaum subrayó que el gobierno ya está trabajando para enfrentar la situación en Sinaloa mediante el despliegue de las Fuerzas Armadas y estrategias de inteligencia, asegurando que no se deja de lado la seguridad de la población—.
Cabe mencionar, que, la violencia en Sinaloa aumentó el mismo día que se anunciaron estos canales de denuncia. Cuando se registró una balacera en el Parque Lineal de Mazatlán, dejando una persona sin vida.
La víctima, quien se encontraba en una camioneta Jeep Grand Cherokee, fue atacada a balazos. Lo que recalca la gravedad de la situación en la entidad.