Las comisiones del Senado de la República aprobaron una reforma que reduce de 68 a 65 la edad mínima para que los adultos mayores reciban la Pensión del Bienestar.
Esta reforma fue votada de manera unánime con 39 votos a favor, los senadores aprobaron el dictamen que también asegura el derecho constitucional de una persona a gozar de una vivienda adecuada.
Asimismo, garantiza una pensión no contributiva a las personas con discapacidad permanente, menores de 65 años.
Además, obliga al Estado a garantizar recursos para la rehabilitación de personas con discapacidad, priorizando a los menores de 18 años.
Senado aprueba reforma para Pensión Bienestar desde 65 años
También se incluyeron los apoyos al sector agrícola, la reforma contempla la entrega de un jornal para campesinos que trabajen sus tierras con cultivos de árboles frutales, maderables y especies que requieren ser procesadas.
Será un apoyo anual directo con fertilizantes gratuitos para productores y pescadores de pequeña escala. Además, incluye precios de garantía para productor como maíz, frijol, leche, arroz y trigo harinero o panificable.
La senadora Andrea Chávez que esta reforma es un avance en la protección de la dignidad de grupos que han sido históricamente marinados.
“Se trata de un acto de justicia social, de fraternidad y sobre todo de amor incondicional al pueblo de México”, destacó la senadora morenista al presentar el dictamen.

























