La senadora Cynthia López Castro, representante de la Ciudad de México, comunicó su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI). Citando diferencias con el líder del partido, Alejandro Moreno.
López Castro dio a conocer que su decisión surgió tras una profunda reflexión. Y porque, según sus palabras, el PRI se ha convertido en un espacio donde “ya no se escucha, donde no hay disidencia y si alguien quiere opinar diferente, votar diferente, se expulsa”.
A mi electorado no le voy a fallar, yo voy a seguir trabajando arduamente y seguiré votando en contra de todo lo que perjudique a México y a favor de lo que beneficie a la gente.
— En respuesta a rumores sobre una posible vinculación con Morena, López Castro aclaró que no ha sostenido conversaciones con otros grupos parlamentarios y aseguró que su renuncia es únicamente para separarse del PRI— .
La senadora también explicó su ausencia en la reciente sesión del Senado, en la cual se votó una reforma constitucional. A través de un video en redes sociales, detalló que problemas de salud le impidieron asistir, y aunque su voto no habría cambiado el resultado, aclaró que su postura en contra de la Reforma fue firme. “De haber estado presente, habría votado con la oposición”, afirmó.
Sin embargo, López Castro denunció que su ausencia le ha costado ataques internos. Señalando que la han acusado de negociar con Morena y el coordinador del partido, Adán Augusto López. “No voy a permitir el linchamiento político y no voy a permitir el linchamiento que hicieron este fin de semana hacia mi persona”, expresó contundente.
En conferencia de prensa, la senadora reafirmó sus críticas hacia la dirigencia del PRI. Mencionando, que “la labor de un coordinador es sumar, la labor de una dirigencia es escuchar, no darle la espalda a sus militantes”. Esta postura, asegura, refleja las profundas diferencias que la llevaron a dejar su partido tras un largo proceso de reflexión.
“Renuncio al PRI, les agradezco mucho, seguiré trabajando para mi país y para mi ciudad con los mismos principios”, señaló.