De acuerdo con el Consejo Editorial de *The New York Times*, el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca podría significar la ejecución de varias de sus amenazas políticas. Si regresa a la Casa Blanca; Trump irá contra sus enemigos.
Si el ex presidente gana la presidencia nuevamente; es probable que inicie una serie de acciones contundentes que incluyen la persecución de sus enemigos políticos. Así mismo la implementación de deportaciones masivas y el uso de soldados en suelo estadounidense. Además de un distanciamiento claro de los aliados tradicionales de Estados Unidos.
Según el diario; las declaraciones y actos de campaña de Trump están llenos de promesas de acciones que resultan alarmantes y opuestas a los principios democráticos. Tanto que muchos observadores las han tomado como simples exageraciones.
Si regresa a la Casa Blanca, Trump irá contra sus enemigos; alerta el The New York Times
Sin embargo, *The New York Times* recalca que; en esta ocasión, es crucial para los votantes considerar seriamente sus palabras.
El consejo editorial señala que, en su primera administración; algunas de sus intenciones no se concretaron porque miembros de su equipo lograron bloquear o moderar ciertas decisiones que podrían haber afectado al país o a la ley.
Sin embargo, en su actual campaña; Trump ha decidido rodearse de personas leales a su visión y dispuestas a ejecutar sus planes sin cuestionarlos. Lo cual podría significar una amenaza real y directa a los valores fundamentales del país.