La celebración del Día de Muertos ya está por comenzar en varias regiones de México, y en algunas entidades los estudiantes podrán disfrutar de unos días de descanso. Aunque oficialmente el 1 y 2 de noviembre no son feriados, muchas familias mexicanas dedican estas fechas a recordar a sus seres queridos. Así que, dependiendo del Estado, los estudiantes tendrán o no días libres. Aquí te contamos qué entidades han confirmado la suspensión de clases por el Día de Muertos.
Estados que tendrán suspensión de clases por Día de Muertos
En Veracruz, la Secretaría de Educación ha suspendido las clases en 47 municipios indígenas. Según el Decreto 33 publicado en la Gaceta Oficial del Estado, no habrá actividades escolares el jueves 31 de octubre y el viernes 1 de noviembre.
Por su parte, en Tamaulipas, se anunció la suspensión de clases el 1 de noviembre para permitir que los estudiantes celebren con sus familias.
En Guerrero, los estudiantes de secundaria también tendrán un par de días libres. La Secretaría de Educación indicó que no habrá clases el 31 de octubre y el 1 de noviembre.
De igual forma, en Guanajuato, las secciones 13 y 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación confirmaron que las escuelas suspenderán actividades. Aunque recomiendan a las familias verificar con cada institución.
Campeche, otro de los Estados, donde las autoridades educativas decidieron suspender clases desde el jueves 31 de octubre y reanudar el lunes 4 de noviembre, permitiendo a los estudiantes un fin de semana extendido.
En Baja California Sur, alrededor de 150 mil estudiantes tendrán un puente escolar del 1 al 3 de noviembre, según la Secretaría de Educación Pública local.
Finalmente, en Yucatán, la Secretaría de Educación anunció que todas las escuelas públicas suspenderán actividades el 1 de noviembre.
Estados que mantendrán clases
la Secretaría de Educación del Estado de Coahuila, aclaró que las clases se impartirán los días 1 y 2 de noviembre. “Hay que aplicarnos 100 por ciento al calendario escolar, no son inhábiles. Seguimos con el trabajo de manera regular”, mencionó Emanuel Garza Fishburne, Secretario de Educación Estatal.
Nuevo León también mantendrá su calendario escolar, sin suspender actividades el 31 de octubre, 1 y 4 de noviembre.