El gobierno del estado de Tamaulipas, liderado por el doctor Américo Villarreal Anaya, ha desplegado un equipo de profesionales de la salud para brindar apoyo a la población afectada por el huracán John en Guerrero. Este esfuerzo busca sumarse a las acciones de atención; y servicios médicos oportunos para los damnificados.
El secretario de Salud; Vicente Joel Hernández Navarro; fue el encargado de dar el banderazo de salida al personal; y las unidades que forman parte de esta brigada de auxilio. Durante el evento; destacó que este es el segundo año consecutivo en el que Tamaulipas apoya en la recuperación de zonas afectadas por desastres naturales.
Tamaulipas se suma a las labores de auxilio en Guerrero por el huracán John
La brigada está compuesta por médicos enfermeras y promotores de la salud, además de tres unidades médicas móviles del programa Fortalecimiento a la Atención Médica. Este equipo se dirige al puerto de Acapulco para prestar sus servicios durante 21 días; y colaborar en la recuperación de las áreas más afectadas;
En el evento de salida, también estuvieron presentes representantes de diversas instituciones; como el delegado estatal del IMSS; Federico Héctor Marín Martínez. Y el subdelegado del ISSSTE, Ernesto Lavín Hernández. Entre otros funcionarios de salud; y de programas federales que acompañaron este esfuerzo solidario.

























