A mediados de semana, se anticipa una bajada en las temperaturas y la llegada de lluvias a Victoria, señaló Juan José Perales Jaramillo. El encargado de Protección Civil en la ciudad explicó que —aunque no habrá una caída drástica de calor— las mañanas y noches serán más confortables.
“Según los pronósticos del tiempo viene un nuevo frente frío que no va a bajar mucho la temperatura, pero si esperamos mínimas de 15 grados”.
El funcionario puntualizó que el frescor se notará especialmente en las primeras horas del día y al caer la noche a partir del miércoles.
“Hay que recordar que octubre puede ser un mes muy seco, pero también se pueden presentar lluvias por arriba de lo normal y bueno esperamos que se presenten lluvias a partir de esta semana”.
Para este martes, no se prevén alteraciones significativas ni posibilidades de lluvia, comentó el titular de Protección Civil. No obstante, indicó que desde el miércoles “va aumentar la humedad y se espera que pueda llover ya para la noche de ese día”. Además, agregó que el jueves el pronóstico sigue igual.
“Se espera que exista un 60 por ciento de posibilidades de lluvias, las cuales pueden tener importantes acumulados”.
Asimismo, mencionó que las temperaturas del jueves podrían ser de 18 grados como mínima y 27 grados como máxima. El representante del Gobierno de Victoria aconsejó a los ciudadanos mantenerse al tanto del clima para evitar sorpresas.
“Ya que son pronósticos y pueden cambiar y registrarse más lluvias”.
Por José Saldaña

























