La presidenta del Colegio de Notarios de esta ciudad, Cinthia Alejandra López Tapia, invitó a quienes aún no han hecho su testamento, a que aprovechen los descuentos que se ofrecen actualmente en notarías.
La campaña es parte de la iniciativa nacional 2024, que inició en septiembre y se extendió hasta este 31 de octubre, por la buena respuesta que ha tenido.
López Tapia hizo hincapié en la importancia de crear conciencia sobre la cultura del testamento, ya que muchas personas dejan este trámite para el último momento. —Esto puede elevar el costo, pues se requiere de gestiones judiciales que están sujetas a tiempos específicos—.
Además, López Tapia recomendó a quienes tengan dudas sobre la realización de su testamento acercarse a un notario de su confianza. Al tener más información al respecto y sobre todo orientación adecuada, no quedarán dudas acerca de este trámite.
Un testamento tiene un costo estimado de 3 mil pesos, una tarifa pensada para facilitar este trámite a personas de bajos recursos y evitar posibles conflictos familiares en el futuro.
Jorge Capetillo