En las canchas del Instituto Municipal del Deporte (IMD) de Reynosa, arrancó el torneo INTERCOBAT, reuniendo a instituciones del COBAT de la zona 2. La meta es reactivar actividades extracurriculares y, sobre todo, mantener a los jóvenes lejos de entornos nocivos.

Ramiro Valencia Pérez, coordinador de la zona 2 del COBAT, mencionó que la administración estatal actual impulsa eventos deportivos y culturales entre alumnos de preparatoria en diversas disciplinas, alentándolos a seguir una trayectoria deportiva.
“En este torneo regional, participan todos los COBAT de los municipios de Díaz Ordaz, Río Bravo y Reynosa, en total son 8 planteles escolares, ayer se tuvo atletismo y ajedrez, en esta ocasión será basquetbol, futbol y voleibol, en ramo femenil y varonil”.
Los ganadores del torneo INTERCOBAT tendrán el honor de representar a la zona dos en el torneo estatal, que se realizará del 23 al 25 de octubre en Altamira, Tamaulipas; junto a las 7 sedes del COBAT en el estado.
Promover estos torneos deportivos contribuye a la sociedad, manteniendo a la juventud en actividades saludables y alejándolos de pensamientos negativos y ambientes perjudiciales.
El objetivo es mantenerlos en aulas llenas de aprendizaje y motivarlos a culminar una carrera universitaria, evitando que caigan en la delincuencia. También deseó mucha suerte a todos los alumnos participantes; animándolos a divertirse en estas jornadas deportivas y culturales.
Por Yenni García Escobar

























