La tarde del viernes, hospitalizaron a Silvia Pinal —ícono del Cine de Oro mexicano y exconductora de televisión— en la Ciudad de México tras presentar nuevos problemas de salud; los médicos observan su estado y lo monitorean mientras la actriz, de 94 años, permanece en el hospital.
Alejandra Guzmán, hija de Silvia Pinal, compartió detalles sobre la salud de su madre en una entrevista para el programa “Despierta América”. Visiblemente afectada —y al borde de las lágrimas—, la cantante expresó su preocupación y pidió por la pronta recuperación de la última diva del Cine de Oro mexicano.
“Le está echando muchas ganas. Rezándole a Dios, la veo mejor. Está comiendo bien, hay que pedir por ella”, comentó Guzmán. Destacó también la fortaleza de su madre en este complicado momento. Además, aseguró que la actriz permanecerá hospitalizada, al menos, las próximas 72 horas para recibir el cuidado necesario.
En lo que va de 2024, la salud de Silvia Pinal ha sido un tema recurrente en los medios debido a diversas hospitalizaciones. En esta ocasión, presentó una infección en las vías urinarias, baja presión arterial y arritmia cardíaca. Según su hija, pese a la gravedad, Silvia Pinal está mostrando signos de mejora.
“Por lo menos 72 horas; ella ha hecho todo por mí”, añadió Alejandra Guzmán —conmovida— al recordar el apoyo incondicional que siempre ha recibido de su madre. La familia sigue unida en este momento delicado, pidiendo por su pronta recuperación.