El secretario de Servicios Públicos de Matamoros, César Reyes Garza, señaló que con el nuevo equipo entregado por el alcalde, se podrá atender un mayor número de quejas de la ciudadanía en cuanto a alumbrado público. Gracias a la incorporación de más recursos, ahora se cuenta con 10 cuadrillas trabajando en la ciudad.
“Claro que se va a mejorar porque en la administración pasada estuvieron trabajando con un camión nada más, con una canastilla y ahorita ya el alcalde nos está dando más para trabajar”, comentó Reyes Garza, subrayando la importancia de este refuerzo.
Reyes Garza también reconoció que existen muchos problemas en varios sectores de la ciudad, principalmente porque cada vez que llueve, el cableado subterráneo empieza a fallar. Por esta razón, se están evaluando soluciones duraderas.
“Estamos viendo de qué manera vamos a solucionarlo, por eso estamos pidiendo cableado nuevo, para buscar ahora sí que la mejor estrategia para evitar ese tipo de situaciones cada que llueve”, explicó.
Cuadrillas de alumbrado público trabajan en Matamoros
Otro de los retos que enfrentan es el robo de cable, una situación que se ha detectado en distintos puntos de la ciudad.
“Invitamos más que nada a la ciudadanía para que sean nuestros ojos y cuando vean alguna irregularidad, que está gente en los postes o que vean que están agarrando cableado, pues inmediatamente tomarles una foto, un video y hacérnoslo llegar”, pidió Reyes Garza.
El funcionario mencionó que los delincuentes suelen hacerse pasar por trabajadores municipales, por lo que es crucial contar con pruebas para poder actuar.
“Lo pueden hacer a las redes sociales del alcalde Alberto Granados, pues ahí las personas reportan si requieren de algún servicio y se le da seguimiento, entonces ahí también se pueden hacer las denuncias”, indicó.
Finalmente, Reyes Garza destacó que mantienen comunicación con la Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Estatal para recibir apoyo en casos relacionados con estos robos de material.
Jorge Capetillo
Te puede interesar: Hombre fallece tras ser atropellado en la zona de “Los Catanes” en Matamoros