René Lee Ponce —coordinador de Movimiento Ciudadano en Tamaulipas— acusó de traidora a Ávalos. Amalia Ávalos —ex candidata a la alcaldía de Tampico por el partido naranja— se unió a Morena. Obtuvo un puesto en la administración municipal, en el Instituto de la Mujer. “la gente será quien la juzgue y castigue”, afirmó Lee Ponce.
Añadió que la población desaprueba a ex aspirantes de Movimiento Ciudadano que se integraron a otros proyectos políticos. A pesar de que en elecciones anteriores, Jorge Álvarez Maynez obtuvo más de seis millones de votos, ex abanderados que perdieron se sumaron a otros partidos.
“Entiendo que las viejas prácticas a veces contaminen a partidos nuevos como el nuestro, es lo que tenemos que erradicar y aquí esas candidatas abanderadas con nuestro color, se lo quita con tal de negociar y ser parte de otro proyecto, la gente los va a castigar y por eso hablo de congruencia porque esas personas cuando vayan por la calle, los poquitos o los muchos que voteron por ellos los van a señalar”.
Amalia Ávalos se unió a Morena tras dejar MC
En Tamaulipas, Movimiento Ciudadano cuenta con cuatro mil militantes. Pronto realizarán un diagnóstico interno para solucionar fracturas. El partido está abierto a nuevos afiliados y anunció cambios en los comités municipales para enero de 2025.
Lee Ponce busca que para 2027, Movimiento Ciudadano sea la segunda fuerza en el estado. El coordinador estatal estuvo acompañado por Edgar Treviño Martínez, secretario de acuerdos de Movimiento Ciudadano a nivel estatal.
A la rueda de prensa asistieron Gustavo Larrea, coordinador de Movimiento Ciudadano en Tampico; Humberto Cruz, de jóvenes; Laura Mascareñas y David Cordero, ex candidatos del partido naranja a cargos de elección popular.