Erasmo González Robledo, presidente municipal de Ciudad Madero, aseguró que el antiguo basurero en la colonia Ampliación Candelario Garza no supone peligro para la salud pública de los maderenses. Explicó que clausuraron y trataron adecuadamente el viejo tiradero de residuos sólidos urbanos hace varios años.
“Ese basurero que fue tratado en su momento en este año 2024 no representa ningún daño a la salud pública, hoy lo que estamos proponiendo es poner más horas hombre camión para eficientizar aún más el servicio público de recolección de basura”.
Antiguo basurero de Ciudad Madero no es peligro
Comentó que actualmente, un camión de recolección de Ciudad Madero viaja hasta Altamira. Lo que toma entre tres a cinco horas en total, incluyendo el traslado y la espera para descargar.
Añadió que si Tampico invierte en sus mecánicos de transferencia podrían optimizar el tiempo del servicio de recolección. Asimismo, ampliar los horarios efectivos, permitiendo que los camiones pasen solo dos o tres días a la semana y eliminar las rutas vespertinas.
Por Rufino Aguilera