Los pescadores de la Laguna Madre, en Tamaulipas, tienen hasta el 30 de noviembre para realizar la captura de lisa y liseta. Y es que partir del 1 de diciembre, comenzará el periodo de veda, según informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).
En contraste con otros estados, donde la veda ya inició en noviembre, en Tamaulipas se abrió un periodo de aprovechamiento para estas especies.
“El segundo periodo de aprovechamiento de lisa y liseta inicia a las 00:00 horas, del 11 de noviembre, y concluye a las 24:00 horas del 30 del mismo mes, en la Laguna Madre en Tamaulipas”, detalló la SADER.
También te podría interesar: Protección Civil advierte sobre riesgos de luces navideñas y qué hay que evitar
Anuncian veda en Laguna Madre para pescadores de Tamaulipas
Cabe destacar que, mientras en estados como Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas la captura de estas especies está prohibida durante este mes. Pero en Tamaulipas esta actividad continúa permitida.
El gobierno federal subrayó que la veda temporal busca garantizar la sostenibilidad de la pesca. Regulando así el uso de los recursos acuáticos, protegiendo las especies durante su periodo de reproducción. Según la SADER, estas medidas permiten aprovechar de manera responsable la flora y fauna marina.
Con la implementación de la veda temporal, las mismas autoridades buscan asegurar la continuidad de la actividad pesquera. Sobre todo en momentos clave para la preservación de las especies.
Por Enrique Jonguitud Blanco/Cd. Victoria